Estos juegos también pueden interesarte…

──────────   ♠♦♣♥   ──────────

Carta Blanca de Baker

──────────   ♠♦♣♥   ──────────

No tienes problemas para resolver una partida de Solitario Carta blanca. De hecho, nunca has jugado una partida que no pudieras resolver. Entonces, ¿estás buscando un nuevo reto? Prueba entonces Carta blanca de Baker – también conocido como “el juego de Baker”, la madre de todas las variantes de Carta blanca.


Carta blanca de Baker – Un juego para estrategas

──────────   ♠♦♣♥   ──────────

El Juego de Baker empieza repartiendo las 52 cartas de una baraja francesa. Como en todas las variantes del Solitario Carta blanca, las cartas se colocan boca arriba frente a ti.

Las cartas se distribuyen en ocho filas verticales, con cuatro columnas a la izquierda que constan de siete cartas cada una, y seis en cada una de las cuatro columnas de la derecha. Tal y como ocurre en el Solitario Carta blanca, los cuatro espacios libres de la izquierda sobre el tablero sirven de portapapeles para las cartas individuales. A la derecha se encuentran las áreas de destino, inicialmente vacías.

El objetivo de Carta blanca de Baker

Reorganiza las filas de cartas y desmantélalas, de manera que sólo te queden cuatro pilas de destino con los reyes en la parte superior.

Resolver el tablero

En este juego, y en todos los demás juegos del Solitario Carta blanca, las pilas de destino se basan en los ases. Cuando se han descartado todos los naipes de un palo, en orden ascendente hasta el rey, la pila de destino está terminada. Para construirlas, se pueden utilizar las cartas expuestas del tablero, así como las de las casillas libres.

Formar filas de cartas – un verdadero rompecabezas

Aunque el Solitario Carta blanca te pide transformar el tablero en filas de negras y rojas mezcladas, en el Juego de Baker, estás obligado a usar el mismo palo de cartas: Sólo puedes colocar el tres de corazones sobre el cuatro de corazones; el rey de tréboles sólo sobre la reina de tréboles, etc.

Esto limita tus opciones de manera considerable. No obstante, se aplican las mismas reglas que en el Solitario Carta blanca en todos los demás aspectos:

– Las cuatro celdas libres sirven de espacios auxiliares para guardar las cartas problemáticas.

– Puedes ocupar cualquier columna/serie que hayas liberado.

– Si quieres colocar una secuencia en otro lugar, bien sea en su totalidad o en parte, debes tener el número de espacios libres en las celdas o columnas libres que te permitan reordenar las cartas individualmente.

¿Cómo termina una partida de Carta blanca de Baker?

Una vez que todas las pilas de destino están en curso y has reorganizado las filas de manera que ninguna carta superior bloquee las cartas inferiores, el tablero se resuelve solo y habrás ganado. Si, por el contrario, no te quedan más movimientos posibles, tienes tres opciones: O deshacer todas las jugadas hasta el punto en el que se ha producido el presunto error, o reiniciar la partida desde el principio. O puedes empezar una partida completamente nueva …


Juega al Freecell de Baker en línea

──────────   ♠♦♣♥   ──────────

La página de inicio del juego te permite elegir entre los niveles FÁCIL, NORMAL o DIFÍCIL. También puedes jugar contrarreloj, configurando un temporizador de hasta 59 minutos y 59 segundos.

La pantalla de inicio y el manejo de las cartas

En el Juego de Baker, el tablero es el mismo que en el Solitario Carta blanca: 52 cartas se distribuyen en ocho filas. En la parte superior izquierda están las casillas libres, y en la derecha los espacios para las pilas de destino. Las cartas se mueven haciendo clic en ellas y soltándolas con el ratón o con un solo clic, que mueve la carta/secuencia correspondiente a un lugar apropiado.

El menú del juego

Al igual que en el Solitario Carta blanca, puedes utilizar la barra de menú

– para REINICIAR el juego actual,

– para hacer clic en uno de los niveles de dificultad para empezar un NUEVO JUEGO,

– para usar DESHACER y volver a un movimiento anterior, y usar REHACER para restaurar los movimientos cancelados,

– para mostrar una PISTA (AYUDA) para otro movimiento,

– para PAUSAR el juego y detener el temporizador,

– para saber durante cuánto tiempo has estado jugando o cuál es tu límite de tiempo restante,

– y para ver el número de movimientos realizados.


Consejos para Carta blanca de Baker

──────────   ♠♦♣♥   ──────────

Aun cuando casi todas las partidas del juego habitual pueden resolverse, sólo un estimado del 75% de los tableros de Baker pueden resolverse por completo. Las reglas de ambos juegos son muy similares, pero como es bien sabido, el diablo está en los detalles: Jugar de forma estratégica tiene un significado diferente en el Juego de Baker en comparación con el Solitario Carta blanca.

Consejo 1: Primero planifica, luego reorganiza

La versión de Baker ofrece muchas menos opciones que la versión tradicional, debido a la necesidad de crear filas uniformes de cartas. Las casillas libres tienden a llenarse con rapidez, lo que, a su vez, no te deja mucho espacio para mover las secuencias de cartas. En consecuencia, es conveniente que primero obtengas una visión general detallada y ejecutes las jugadas en tu mente. O aceptes al botón DESHACER como tu nuevo amigo.

Consejo 2: Arma la pila de destino lo más rápido posible

Con el Solitario Carta blanca, puede ser una ventaja dejar cartas en el tablero inicialmente. Con este juego, no es el caso: cada carta que coloques en una pila de destino libera otras cartas o incluso te da una columna libre para maniobrar.