Carta Blanca XP

Presiona [ESC] para salir del modo de pantalla completa

El juego Carta Blanca en diseño clásico

──────────   ♠♦♣♥   ──────────

Las cartas con diseño clásico con símbolos grandes y claramente visibles se encuentran en un fondo verde que recuerda el fieltro de las mesas de juego en los casinos. No puedes ver el reverso de las cartas, solo el frente es visible. En la parte superior del juego Carta Blanca hay una barra blanca con el diseño algo anticuado de Windows XP: aquí están las diversas funciones del juego que están claramente enumeradas.

En el lado izquierdo de la barra blanca encontrarás las opciones «New», «Select», «Restart», «Statistics» y «Undo». Si haces click en una de estas opciones, se abrirá una ventana en primer plano de tu juego. Aquí ahora puedes elegir lo que quieres hacer. Haz click en «New» para comenzar a jugar una nueva ronda de Carta Blanca. Puedes seleccionar un juego específico con «Select». Al hacer click en «Restart», comienza el juego Carta Blanca actual desde el principio. «Statistics» te muestra tus resultados anteriores: así de exitoso has sido en el juego Carta Blanca. Sin embargo, tus estadísticas solo se guardan mientras la ventana de tu navegador esté abierta. Si cierras tu navegador y lo vuelves a abrir después de unos días, sus puntajes ya no se guardarán. Puedes deshacer tu último movimiento haciendo click en «Undo».

En la esquina derecha verás el número del juego actual. Junto a él puedes ver cuántas cartas quedan en el juego. Algunos juegos de Carta Blanca te permiten establecer el nivel de dificultad. Por ejemplo, decides si quieres jugar con un palo, dos palos o cuatro palos. Cuantos más colores hay en el juego, más desafiante es. El juego de Carta Blanca de Windows XP no ofrece esta configuración. Aquí siempre jugarás Carta Blanca con cuatro palos.


Reglas del juego Carta Blanca

──────────   ♠♦♣♥   ──────────

Al comienzo de Carta Blanca, se te mostrarán 52 cartas en ocho filas, alineadas una al lado de la otra. Cada carta es visible. Tu objetivo en Carta Blanca es organizar las cartas. Las cartas rojas solo se pueden colocar en cartas negras, las cartas negras solo se pueden colocar en cartas rojas. El orden de las cartas en Carta Blanca es el mismo que en el solitario clásico: la fila comienza con un rey y es seguida por una reina que está arriba. En la parte superior de la reina está el jota, en la parte superior el diez, sobre el diez el nueve, y así sucesivamente. El as es la última carta consecutiva.

Sin embargo, en el juego Carta Blanca, probablemente nunca construyas tus filas tan lejos que veas el as en la parte superior. Porque clasificas las cartas simplemente haciendo click en ellas. La carta se coloca automáticamente en la pila donde cabe. Si una carta cabe en la pila de descarte final en la esquina superior derecha, el juego la coloca allí. Alternativamente, también puedes arrastrar la carta haciendo click en ella, manteniendo presionado el botón del mouse y moviendo la carta a la pila donde desea que esté. Esto funciona no solo con cartas individuales, sino también con pilas más pequeñas. Por ejemplo, si ya ordenaste la secuencia 6-5-4 en el juego Carta Blanca, puedes hacer click en el seis. En este caso, el juego colocará la pila en un siete libre del palo correspondiente.

En los espacios libres en la esquina superior izquierda puedes colocar cartas que se encuentran en tu camino. Cuantos más espacios estén libres, más grandes serán las pilas que puedes mover a la vez. También verás espacios vacíos en la esquina superior derecha del tablero. Aquí es donde las cartas que has ordenado y descartado de As a Dos, Tres, Cuatro y así sucesivamente (hasta el Rey) terminan. El objetivo de Carta Blanca es ordenar todas las cartas en una de las cuatro pilas en la esquina superior derecha del tablero. Entonces has ganado Carta Blanca. ¡Es hora de jugar la próxima ronda de Carta Blanca!