Estos juegos también pueden interesarte…

──────────   ♠♦♣♥   ──────────

Carta Blanca XP

──────────   ♠♦♣♥   ──────────

Llamar vintage a la versión de Windows XP de este juego de Solitario no es del todo acertado: Aunque el soporte oficial para el sistema operativo cesó en 2014, Windows XP continúa funcionando en millones de computadores actualmente, y ninguna otra versión de Carta blanca se busca con tanta frecuencia como esta.


Carta blanca para Windows XP – el juego de Solitario más popular para PC y en línea, desde hace 20 años.

──────────   ♠♦♣♥   ──────────

Esta versión se juega con las 52 cartas de una baraja francesa convencional. Para que la famosa animación dibuje arcos a través de la pantalla, primero debes resolver por completo el tablero organizando las cartas en cuatro pilas.

El tablero de Carta blanca

Todas las cartas se distribuyen en cuatro filas de nueve, y cuatro filas de ocho cartas de manera que se superpongan. Encima de estas filas se pueden ver cuatro “casillas libres” como opciones de almacenamiento temporal. Los espacios vacíos de la derecha, también conocidos como “casillas de origen”, se utilizan para construir las pilas de destino.

El objetivo de Carta blanca para Windows XP

¿Hay algún otro objetivo además de alcanzar esa gran animación de felicitación? Para que las cartas llenen la pantalla en cascada, las filas deben colocarse de forma que las pilas de destino puedan completarse.

Cómo jugar a Carta blanca

En primer lugar, céntrate en revelar uno o varios ases y colocarlos en las casillas de inicio como base de la pila de destino. Una vez colocados, puedes construir secuencias de un palo de carta cada una, desde el as, al dos, y así sucesivamente, hasta el rey.

Se pueden jugar todas las cartas totalmente visibles, es decir, las que están en la parte inferior de las columnas y en las casillas libres. Puedes reorganizarlas colocando de manera intercalada una carta negra sobre una roja en orden descendente, y viceversa. Por ejemplo: Al rey de picas le sigue una reina de corazones o una reina de diamantes. A ésta le sigue una jota de picas o una jota de tréboles, y así sucesivamente.

Bajo ciertas condiciones, en Carta blanca también se pueden mover secuencias de cartas de una sola vez. Sin embargo, sigue siendo válida la regla de que sólo se puede mover una carta a la vez. Puedes reorganizar varias cartas conectadas al mismo tiempo si también pueden ser jugadas individualmente con la ayuda de las casillas libres y las columnas vacías.

¿Cuándo termina el juego?

Cualquiera que tenga más de treinta años sabe que, en cuanto la última carta aterriza en su pila de destino, comienza la animación de Windows más famosa de todos los tiempos: innumerables cartas llenan la pantalla en una cascada casi infinita. Habrás perdido cuando no haya más movimientos posibles.


Jugar a Carta blanca en Windows XP

──────────   ♠♦♣♥   ──────────

Una pequeña ventana emergente te lleva al juego, y te ofrece la posibilidad de elegir entre los niveles “Fácil”, “Normal” y “Difícil”.

La configuración inicial de Carta blanca en Windows XP

El Solitario Carta blanca con un aspecto limpio de Windows: Se disponen 52 cartas en ocho filas. En la parte superior izquierda se encuentran cuatro casillas libres vacías; a la derecha el mismo número de casillas para la pila de destino, y en medio se encuentra el pequeño rey, con la mirada fija en el cursor del ratón.

La barra de menú, al más puro estilo de la primera variante de Carta blanca, te permite realizar varias acciones durante la partida. Puedes:

– empezar una nueva partida directamente en el nivel deseado,

– reiniciar la partida actual nuevamente,

– Deshacer y rehacer movimientos,

– obtener una pista

– y tomar un descanso.

El pie de página te muestra cuántas cartas faltan por ordenar, cuánto tiempo llevas jugando y cuántas jugadas ya has hecho.


Consejos para Carta blanca XP

──────────   ♠♦♣♥   ──────────

Las personas experimentadas que han jugado al “viejo” Carta blanca de Windows con mayor frecuencia probablemente han dominado los movimientos más inteligentes a la perfección. Recomendamos a los recién llegados consultar la sección de estrategia detallada de nuestro juego clásico de Carta blanca. Si quieres lanzarte directamente a la diversión del juego de Windows XP, debes prestar especial atención a dos cosas:

Consejo 1: Siempre piensa en algunos movimientos por adelantado y trata de mantener el mayor número posible de casillas libres, o de volver a liberarlas rápidamente.

Consejo 2: Las columnas libres son especialmente útiles. No debes preocuparte por una serie de varias cartas que pongas en una columna vacía, sobre todo si empieza con un rey.