Estos juegos también pueden interesarte…

──────────   ♠♦♣♥   ──────────

Solitario Spider de Windows XP

──────────   ♠♦♣♥   ──────────

También conocido como “Windows Spider”, este juego se incluyó en los computadores con Windows XP, junto con Carta blanca y Solitario, en 2001. Rápidamente se convirtió en el juego de Solitario virtual más jugado del mundo. ¿Aún no eres parte de la comunidad de fans? Pruébalo: está garantizado que la interfaz clara y sin distracciones del Solitario Spider de Windows XP te hechizará.


Solitario Spider de Windows XP: un juego clásico para los curiosos

──────────   ♠♦♣♥   ──────────

Windows Spider consta de dos barajas estándar de 52 cartas. Aproximadamente la mitad de las cartas forman el tablero, mientras que el resto conforman el mazo de reserva.

El tablero

En primer lugar, se colocan diez filas de seis o cinco cartas en cascada. Sólo la última carta de cada columna estará boca arriba. Las 50 cartas restantes conforman el mazo de reserva. En su variante más sencilla, sólo se juega con picas; en la variante más difícil, se utilizan los cuatro palos de las cartas.

El objetivo del Solitario Spider de Windows XP

Su finalidad es ordenar las cartas según sus palos, en secuencias que van desde el rey a la reina y la jota hasta el as. Una vez completada cada serie, se eliminará del juego. Si logras resolver todo el juego de esta manera, serás recompensado con la hermosa animación final del clásico Solitario de Windows.

Resolver las filas de cartas

En primer lugar, ordena las cartas en series preliminares en orden descendente, independientemente del palo. En el caso de los corazones, las picas, los diamantes y los tréboles, lo más lógico es formar secuencias lo más largas posible de un solo palo.

Si tienes un poco de suerte, podrás resolver columnas enteras. Puedes colocar una sola carta o una serie de colores en cada uno de los espacios libres.

Si nada funciona, puedes obtener nuevas cartas del mazo de reserva del Solitario Spider. Diez nuevas cartas flotan y se posicionan debajo de las filas. Pero ten cuidado: Sólo puedes obtener cartas de esta pila si hay al menos una carta en cada columna – dejar espacios libres no es una opción.

¿Cómo termina una partida de Solitario Spider de Windows XP?

Una vez que hayas reunido dos pilas de descarte para cada palo de cartas, comienza la famosa animación.

El juego del Solitario Spider se pierde cuando el mazo de reserva se queda sin cartas y no hay más movimientos disponibles.


Jugar Solitario Spider online

──────────   ♠♦♣♥   ──────────

En primer lugar, te da la bienvenida una ventana emergente interactiva al estilo de Windows XP. Nueve botones te dan a elegir entre distintas variantes: “1 palo”, “2 palos” y “4 palos”, cada uno con tres niveles de dificultad.

El tablero inicial del Solitario Spider

Una vez que hayas hecho tu elección, las cartas de la pantalla se repartirán en el fieltro virtual. En la parte inferior derecha, sobre el mazo de reserva oculto, la famosa araña gorda acecha, esperando el primer clic.

El menú del Solitario Spider de Windows XP

Bajo la barra de título azul de Windows, la barra de menú te ofrece varias opciones:

– cambiar el nivel de dificultad,

– reiniciar el juego actual,

– deshacer la última jugada,

– restaurar las jugadas deshechas con “REHACER”,

– un diseño diferente del dorso de la carta, en caso de que no te guste la imagen de la araña en la baraja,

– una ayuda y/o una pausa.

En el campo verde hierba ubicado en la parte inferior central, hay un cronómetro de juego, y un contador de movimientos.


Consejos para el Solitario Spider de Windows XP

──────────   ♠♦♣♥   ──────────

El Solitario Spider de Windows puede llegar a desesperarte, sobre todo en la variante que incluye los cuatro palos, que a menudo no se resuelve fácilmente. Hemos recopilado recomendaciones estratégicas más detalladas en la página del Solitario Spider clásico. Aquí tienes dos consejos que te ayudarán a mantener la cabeza fría:

Consejo 1: Elige el juego adecuado

¿Sólo deseas jugar a un juego durante un rato? Entonces escoge el Solitario Spider con un máximo de dos colores… A no ser que tengas unos nervios de acero.

Consejo 2: Detente pronto

Si el reparto inicial de cartas y la primera ronda del mazo de reserva están formados en su mayoría por reyes y ases, tus posibilidades de ganar son casi nulas. Simplemente empieza una nueva partida si quieres ganar, y disfruta de la animación final.