Solitario Clásico

Presiona [ESC] para salir del modo de pantalla completa

Diseño de Solitario Clásico

──────────   ♠♦♣♥   ──────────

El diseño de este juego de solitario se mantiene clásico. Ves tus cartas en un simple fieltro verde, que recuerda a las mesas de juego en los casinos. Las cartas en sí tienen el patrón ornamental azul y blanco en el reverso que probablemente conozcas de los juegos de cartas reales. Para jugar al solitario, puedes elegir entre las variantes «Draw 1» y «Draw 3».

En el juego, verás una pequeña rueda dentada en la esquina inferior izquierda. Estas son las configuraciones. Con el botón de la flecha circular en la esquina inferior derecha puedes deshacer el último movimiento. En una barra marrón en la parte superior de la pantalla (y, por lo tanto, en el borde del tablero de juego), puedes ver tu registro en esta ronda a la derecha y tu puntaje actual. Solo se guarda siempre que dejes abierta la ventana del navegador. En la esquina superior izquierda puedes ver cuánto tiempo has estado jugando y cuántos movimientos has realizado.


Niveles de dificultad del Solitario Clásico

──────────   ♠♦♣♥   ──────────

Si quieres jugar al solitario clásico, puedes elegir entre dos niveles de dificultad desde el principio. Para aquellos de ustedes que no han jugado al solitario con tanta frecuencia, recomendamos la opción «Draw 1». Esto significa que siempre recibirás una nueva carta del mazo boca abajo, que puedes jugar o agregar a tu mazo. Con la opción más difícil «Draw 3» se reparten tres cartas. Sin embargo, no puedes acceder a las tres cartas repartidas, sino solo a la carta superior. Una vez que hayas jugado o colocado la carta superior, puedes acceder a la siguiente carta sin tener que revelar nuevamente. Para los jugadores avanzados, esto tiene un efecto positivo en el número de movimientos y, por lo tanto, en el puntaje.


Muestras de solitario clásico

──────────   ♠♦♣♥   ──────────

Si tienes experiencia en jugar al solitario clásico, lo sabes: el tiempo sigue y sigue, haces movimientos hasta el infinito y de alguna manera no progresas. Las cartas simplemente no encajan. Lo bueno es hacer un seguimiento. La visualización del tiempo te ayudará a no pasar demasiado tiempo jugando al solitario. Después de todo, ¡tienes otras cosas que hacer en la vida! La visualización de tus movimientos te ayuda a optimizar tu estrategia. El objetivo del solitario clásico es despejar las pilas de cartas con el menor número de movimientos posible. ¿Ganaste el juego? ¡Busca la pantalla de puntuación en la esquina superior derecha! Si quieres volver a jugar al Solitario Clásico, ¡puedes intentar superar tu puntuación anterior!

Un consejo: mientras juegas al solitario clásico, puedes deshacer el último movimiento. Pero esto también es un movimiento. Así que usa este truco sabiamente si quieres aumentar tu puntaje.


Funciones: esto te ayuda en Solitario Clásico

──────────   ♠♦♣♥   ──────────

En la esquina inferior izquierda del tablero de juego verás un pequeño símbolo de rueda dentada cuando juegas al solitario. Aquí es donde se ocultan las configuraciones. Haz click en el símbolo para pausar el juego y abrir el menú. Tienes las opciones aquí: ¿Quieres continuar el juego? ¿O prefieres reiniciar el juego? También puedes comenzar un nuevo juego (con una combinación diferente) y elegir entre «Draw 1» y «Draw 3». Si quieres volver al juego, haz click en «Continue».


Estas son las reglas del Solitario Clásico

──────────   ♠♦♣♥   ──────────

Solitario Clásico es fácil y promete mucha diversión: clasificar las cartas jugadas en orden descendente, alternando siempre los colores. Esto significa que puedes colocar una reina negra encima de un rey rojo, un jota rojo encima de una reina negra, un diez negro encima de un jota rojo, un nueve rojo encima de un diez rojo, y así sucesivamente. Simplemente haz click en las cartas. Se colocarán automáticamente en la fila correcta. Alternativamente, puedes arrastrar las cartas con el cursor. ¡Y ahora diviértete jugando al Solitario Clásico!