Estos juegos también pueden interesarte…
Solitario de Windows XP
Una auténtica maravilla para todos los entusiastas de los juegos de cartas preinstalados en los antiguos sistemas operativos de Windows: Nuestro Solitario de Windows XP incorpora nuevas y cómodas funciones a la pantalla en una interfaz familiar.
Juega al Solitario con un elegante diseño de Windows XP
Como todo juego de Solitario clásico, la versión de Windows XP se juega con una baraja tradicional. Consta de 52 cartas, 28 de las cuales se distribuyen para formar un tablero. Las 24 cartas restantes forman el mazo de reserva.
El objetivo del Solitario de Windows XP
Al final de la partida, las cartas de la pila, así como el tablero, deben estar ordenadas en cuatro pilas. El verdadero atractivo del Solitario de Windows XP es, por supuesto, la gran animación final.
En primer lugar, debes fijarte en si puedes reordenar las cartas dentro de las filas verticales. Posteriormente, se da la vuelta a todas las cartas que están boca abajo y que se han desvelado. Los cuatro ases forman la base de las pilas de destino.
Para jugar al Solitario, se aplican las siguientes reglas
1) En las filas verticales, una carta roja debe seguir siempre a una negra, y viceversa.
2) Estas cartas se ordenan sin espacios, de manera descendente.
3) Las pilas de destino, en cambio, se ordenan en un solo color y de manera ascendente.
4) Sólo se pueden jugar las cartas que se voltean.
Uso del mazo de reserva
Si haces clic en el mazo de reserva, se extraerán y revelarán una o tres cartas, dependiendo de la variante elegida. En el juego de tres cartas puedes ver las tres cartas, pero sólo podrás utilizar la carta superior en ese turno. Si no hay nada más que reordenar, puedes tomar más cartas de la reserva. Puedes jugar tantas veces como gustes.
¿Cómo se termina una partida de Solitario de Windows XP?
– Ganarás el juego cuando se hayan acumulado todas las pilas de destino, con los reyes en la parte superior, y un gran número de cartas estén saltando por la pantalla en rápidas cascadas.
– ¿Qué pasa si, incluso después de varias rondas, el mazo de reserva no tiene cartas adecuadas para jugar? ¿Y si no hay más oportunidades para realizar más movimientos y jugar al Solitario se vuelve imposible? Entonces es el momento de empezar una nueva partida. O puedes reiniciar la actual.
Jugar al Solitario de Windows XP en línea
Al estilo de una ventana emergente de Windows, la página de inicio te invita a elegir entre la variante de una o tres cartas. Cada una está disponible en los niveles de dificultad fácil, normal o difícil.
Escenario de juego del Solitario de Windows XP
Fieltro verde hierba brillante, un marco de color azul real, una barra de menú gris y cartas con esquinas afiladas: una cosa es cierta, esto sólo puede ser el Solitario de Windows XP. Hay 28 cartas repartidas en siete filas, 21 de ellas boca abajo. El mazo de reserva está a la izquierda, encima de las filas de cartas, y a la derecha hay cuatro espacios marcados, esperando por las pilas de destino.
La barra de menú del Solitario de Windows XP
Cuando juegas a esta versión retro del Solitario, tienes varias opciones. Puedes: – Cambiar la variante haciendo clic en “Tomar 1” o “Tomar 3”, – Empezar otra partida en el mismo nivel, – Ir a la ventana emergente inicial con “Nueva partida”, – Reiniciar la partida actual, – Deshacer movimientos individuales, – Rehacer movimientos deshechos, – Hacer clic en “Mazo” y elegir un diseño de dorso de carta diferente, – Obtener una pista, – Tomar un receso.
En el pie de página, puedes encontrar más información sobre la partida actual: la duración de la partida y tu número de movimientos, las cartas restantes en el mazo de reserva y sus rondas anteriores.
Consejos para jugar al Solitario de Windows XP
Aun cuando tiene una interfaz diferente, en términos de estrategia, la versión de Windows XP no difiere de otras ediciones de Solitario. Puedes encontrar consejos detallados en la sección sobre el Solitario clásico.
Consejo 1: Todos los ases y los dos correspondientes pueden ir inmediatamente a la pila de destino. Con todas las cartas más altas, deberías comprobar primero si todavía puedes utilizarlas para reordenar.
Consejo 2: Los reyes bloquean las filas de cartas. Para estar seguro, resuelve una o dos columnas lo más pronto posible para que esto no te cause un problema posteriormente en el juego.