Solitario de Windows XP

Presiona [ESC] para salir del modo de pantalla completa

Solitario retro como el de hace 15 años

──────────   ♠♦♣♥   ──────────

¿Eres una de esas personas que experimentó Windows en sus primeros días? Si aún conoces Windows XP, seguramente recordarás los juegos preinstalados, que incluían Solitario. Estrictamente hablando, es gracias a Windows que Solitario se ha convertido en un juego de cartas tan conocido y popular. Si quieres volver a jugar al Solitario online como en los viejos tiempos, has venido al lugar correcto.


Solitario online con diseño original de Windows XP

──────────   ♠♦♣♥   ──────────

Los largos tiempos de carga de juegos y programas son cosa del pasado. Lo que no pertenece al pasado es el genial diseño retro de este juego de navegador. Cuando inicias Solitario Online en modo Windows XP, te pondrás nostálgico. La pantalla de inicio vieja al iniciar una computadora, aparece cuando inicias Solitario. Entonces estarás en el tablero de juego. Las cartas están en colores y diseños fuertes y reconocibles. Sin embargo, los gráficos son muy simples en comparación con los juegos modernos.

Tus cartas de juego se reparten en siete montones. Las cartas boca abajo aumentan en número en una, comenzando por la izquierda. Al comienzo del juego, verás una carta boca arriba en cada pila. Las cartas restantes de cada pila están volteadas para que solo puedas ver el reverso de las cartas. En la parte superior derecha hay cuatro espacios de cartas para los mazos terminados. Una característica muy popular del Solitario con look de Win XP es la capacidad de cambiar el reverso de sus cartas. También puedes hacer esto en la versión del navegador. Cambia tu carta con la frecuencia que desees a partir de las plantillas debajo del elemento de menú «Deck». También puedes mantener la baraja de cartas Solitario online estándar con el patrón azul familiar.


Las reglas y los elementos del menú del Solitario online de Windows XP

──────────   ♠♦♣♥   ──────────

Dado que esta versión de Solitario online es la base de numerosas variaciones, probablemente estés familiarizado básicamente con las reglas. Si juegas esta versión de solitario en línea, se aplican las siguientes reglas:

  • Debes alternar cartas rojas y negras.
  • Las cartas se colocan en orden descendente. El orden comienza con el rey, seguido de la reina y el jota, continúa con los números del diez al dos y termina con un as.
  • Cuando encuentres un as, haz click en él para moverlo a la parte superior derecha de la pila de clasificación. El as es la primera carta de cada palo que usas para hacer una pila de descarte.
  • En Solitario Online ganas puntos por ordenar las cartas de manera exitosa.
  • Tu puntaje total se calcula sobre la base de tu tiempo requerido y la clasificación eficiente de las cartas.
  • Cuando hayas ordenado una pila, creas una nueva pila de cartas en este punto. Esta pila comienza con un rey.
  • En el Solitario de Win XP online, clasificas un mazo completo de cartas en cada uno de los cuatro palos de cartas Diamantes, Picas, Corazones y Tréboles.
  • Si no puedes ordenar más cartas, roba una carta de la pila de cartas en la esquina superior izquierda. Si se descubren todas las cartas de la pila, pero no se logran clasifican, aparecerá un pequeño círculo verde claro. Si haces click en él, tus cartas sin clasificar serán barajadas y reveladas. La cantidad de cartas reveladas depende del modo de juego que hayas elegido.
  • En el modo de juego » Deal (draw 1)», puedes hacer click en el mazo para voltear una carta. Si eliges el modo » Deal (draw 3)», siempre recibirás las tres primeras cartas, que se colocarán una al lado de la otra.
  • Puedes deshacer tu último movimiento seleccionando «Undo» en Solitario.
  • Si has ganado el juego, Solitario en línea abrirá un mensaje con tus estadísticas conseguidas.