Estos juegos también pueden interesarte…

──────────   ♠♦♣♥   ──────────

Solitario Doble

──────────   ♠♦♣♥   ──────────

Perfecto para relajarse: El Solitario doble es una variante del juego de Solitario clásico a la que se puede jugar online de forma gratuita, y en la que se suele ganar.

En el juego de Solitario Doble se barajan dos barajas francesas de 52 cartas. Las reglas del juego son idénticas a las de nuestro Solitario Clásico (también gratuito).


Juego de Solitario doble

──────────   ♠♦♣♥   ──────────

El juego comienza repartiendo nueve filas verticales de cartas boca abajo. La primera columna consta de una sola carta, la segunda de dos, y así sucesivamente. La última carta de cada fila se da la vuelta para que tengas nueve cartas boca arriba frente a ti. Las cartas restantes forman el mazo (también conocido como la pila). Hay ocho espacios sobre el tablero para construir las pilas de destino. Al final del juego, todas las cartas deben estar ordenadas en ocho montones, con el rey en la parte superior.

Pila de destino, formación y mazo de reserva

El modo de juego del Solitario doble es el mismo que el de nuestro Solitario gratis tradicional: Mueves inmediatamente todos los ases del tablero a una de las posiciones de destino vacías; allí, formas pilas sde destino con cartas de valores sucesivos del mismo palo. Así, sobre el as de picas, colocas el 2 de picas, y así sucesivamente, hasta el rey de picas.

En las filas verticales, debes colocar las cartas negras sobre las rojas y viceversa, en orden descendente según la carta inicial. Una reina negra, por ejemplo, se coloca sobre cualquier rey rojo, o un siete de diamantes sobre cualquier ocho negro. Se puede dar la vuelta a las cartas descubiertas boca abajo. Sólo puedes colocar un rey en una columna vacía. Cuando no sea posible realizar más movimientos, haz clic en el mazo de reserva. Se revelarán una o tres cartas y se incluirán ahora en el juego. Cuando todas las cartas han sido retiradas del mazo de reserva, se da la vuelta a la pila restante y se vuelve a jugar.

Un consejo: Sólo se pueden jugar las cartas completamente expuestas – con una excepción: dentro de una fila de cartas, se pueden mover varias cartas ya ordenadas en un solo movimiento. Por ejemplo, puedes mover la fila de cuatro de picas, tres de corazones, dos de tréboles sobre un cinco de corazones expuesto a otra columna.

¿Cómo termina un juego de Solitario Doble?

Si todo va bien, acabarás con 104 cartas en ocho montones. Habrá 2 montones para cada uno de los cuatro palos de las cartas.

¿Y si ya no se puede hacer nada y el mazo de reserva no ayuda? Entonces deberías empezar una nueva partida de Solitario gratis.


Juega gratis al Solitario doble

──────────   ♠♦♣♥   ──────────

Las dos variantes de juego, tomar 1 y tomar 3, cada una con tres niveles de dificultad, te esperan en la página de inicio. También puedes jugar gratis al Solitario contrarreloj: activa el LÍMITE DE TIEMPO, selecciona el modo, ingresa una duración de juego de hasta 59 minutos y 59 segundos, y empieza.

Cómo empezar un juego de Solitario doble

El juego comienza con 45 cartas frente a ti, dispuestas boca abajo en nueve filas. Sólo las cartas de la parte inferior de cada columna estarán boca arriba. A la izquierda sobre las filas puedes ver la carta superior del mazo de reserva boca abajo, a la derecha de ella hay ocho espacios libres, esperando las pilas de destino.

Si haces clic en el mazo de reserva, se revelarán una o tres cartas, dependiendo de la variante elegida. Utiliza el ratón para arrastrar las cartas al lugar designado. Como alternativa, puedes hacerlo automáticamente con un solo clic en la carta respectiva.

La barra de menú del Solitario Doble

Con nuestro juego, puedes cambiar la variante y el nivel en cualquier momento de forma gratuita, o puedes REINICIAR el juego.

DESHACER deshace los movimientos, REHACER los restaura.

AYUDA te muestra una posible jugada – aunque no siempre la más ventajosa.

PAUSA te permite pausar el juego y la pantalla se oscurece.

La PANTALLA DE TIEMPO te indica el tiempo transcurrido. En el modo de límite de tiempo, muestra la cuenta atrás. Los contadores de la derecha muestran el número de movimientos realizados, así como las cartas restantes en el Mazo de reserva y el número de veces que has recurrido a él.


Consejos para el Solitario doble

──────────   ♠♦♣♥   ──────────

Esta variante del Solitario se puede ganar con mucha más frecuencia que la versión clásica, que también ofrecemos gratuitamente. Sin embargo, si te encuentras cometiendo continuamente los mismos errores y no consigues avanzar, aquí tienes algunos consejos:

Consejo 1: Construye las pilas de destino de manera uniforme

Si una pila de descarte crece más rápido que las otras, existe el riesgo de que, posteriormente, te quedes sin cartas para reorganizar.

Consejo 2: El tablero antes que el mazo de reserva

Cuantas más cartas boca abajo voltees, más columnas libres tendrás para apartar los reyes que te bloquean.

Consejo 3: Utiliza todas las cartas del mazo de reserva

Este consejo sólo se aplica a la variante de 3 cartas de nuestro Solitario Doble gratuito. Ocasionalmente, se pueden utilizar las tres cartas reveladas del mazo de reserva en un turno. Sin embargo, podría tener sentido utilizar sólo las dos primeras para poder llegar a las cartas antes inaccesibles la próxima vez que revises el montón.