Solitario Doble

Presiona [ESC] para salir del modo de pantalla completa

Cómo jugar al solitario doble

──────────   ♠♦♣♥   ──────────

¿A veces tienes ganas de jugar una o dos rondas cortas de Solitario? Aquí puedes jugar al Solitario gratis en tu navegador sin descargarlo. La variante de Solitario Doble también se conoce como Klondike. Las reglas son casi las mismas que en el Solitario clásico, que también puedes jugar gratis en nuestro sitio web.

El tablero de juego consiste en un fondo azul claro de nueve pilas de cartas. De izquierda a derecha, el número de cartas boca abajo es mayor. Una carta está boca arriba en cada pila. Encima de las filas de cartas, verás una pila de cartas boca abajo y ocho espacios en blanco donde colocar las cartas en el orden correcto. Para comenzar el juego, eliges el nivel de dificultad deseado. Tú eliges si quieres tener una o tres cartas para tomar.

Una vez que hayas hecho esto, verás en el tablero del juego que se reparten las cartas y puedes comenzar a jugar de inmediato. Con el mouse puede seleccionar cartas individuales y moverlas. El orden de las cartas es descendente: Rey, Reina, jota, los números correspondientes a los valores y As. Si ves un as, haz doble click en él o arrástralo a los espacios vacíos. Esto comenzará esa pila de descarte y puedes colocar el 2 correspondiente en la parte superior. Ten en cuenta que los colores deben alternar al ordenar. Por ejemplo, si colocas un rey rojo, una reina negra, un jota rojo, un diez negro y así sucesivamente.

Cuando hayas terminado de ordenar las cartas expuestas y estés atascado, deberás robar cartas de la pila de robo. Si has seleccionado «Draw 1 card » al comienzo del juego, se revelará una carta cuando hagas click en la pila de cartas volteadas. Si coincide con una de la carta de las filas, puedes arrastrarla allí. Si no, robas la siguiente carta. Si quieres jugar al Solitario con la opción «Draw 3 card «, siempre robarás tres cartas. Estas cartas se colocan una al lado de la otra y puedes jugarlas de derecha a izquierda. Cuando se agota la pila de cartas boca abajo, haz click en la «X» que aparece después de jugar la última carta. Las cartas ahora se reorganizarán, para que puedas descubrirlas de nuevo.


Las funciones del menú de Solitario Doble

──────────   ♠♦♣♥   ──────────

Las reglas para el Solitario no son realmente complicadas. Lo mismo se aplica a la estructura del menú principal. Si quieres jugar al Solitario, también es mejor echar un vistazo al menú principal. Puedes abrirlo haciendo click en las tres barras horizontales en la esquina superior izquierda del tablero de juego. Allí puedes elegir si deseas reiniciar el juego o apagar el sonido. Mientras tengas abierto el menú principal, el temporizador se detendrá.

También puedes reiniciar una ronda de juego directamente haciendo click en el signo «+» en la parte inferior izquierda. Antes de reiniciar tu ronda, aparece una ventana preguntándote si realmente quieres reiniciar tu juego. En la parte inferior derecha de tu tablero de juego verás una flecha circular. Si haces click en ella, deshacerás tu último movimiento. Cuando hayas terminado tu turno y hayas ganado el juego, aparecerá una ventana con tu puntaje. Puedes jugar al solitario tantas veces como quieras y sin límites.