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Corazones

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Corazones es un emocionante juego para cuatro personas en el que debes ser extremadamente cuidadoso y no jugar las cartas equivocadas y anotar un número innecesario de puntos – a menos que planees disparar a la luna … Corazones se originó en los EE.UU. y se juega sobre todo en el computador.

Corazones en línea – un juego contra oponentes virtuales

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Corazones se juega con una baraja francesa estándar de 52 cartas. En la versión en línea, se compite contra tres jugadores virtuales a los que debes superar.

El objetivo de Corazones

En Corazones, es importante mantener tu puntuación lo más baja posible. Tu puntuación se incrementará por todas las cartas de corazón que lleguen a tu mano al final de una ronda. La reina de picas da muy mala suerte.

El juego comienza

Al comienzo de cada ronda de Corazones, tú y tus compañeros reciben 13 cartas cada uno. Cada jugador sólo ve sus propias cartas. Eliges las tres cartas más problemáticas, las pasas a otro jugador determinado y recibes tres cartas a cambio.

El intercambio de cartas

Sólo recibirás las nuevas cartas una vez que hayas entregado las tuyas. Como sólo hay un intercambio en cada ronda, sabes dónde se encuentran las cartas de las que te deshiciste. Esto puede -y debería- afectar a tus decisiones de intercambio. Para saber más al respecto, consulta nuestros consejos estratégicos para Corazones. Una partida de Corazones consta de cuatro rondas. Al principio de la primera, das tres cartas al jugador de tu izquierda. En la siguiente ronda, el jugador de enfrente recibe las cartas que intercambiaste, en la tercera, el jugador de tu derecha. La cuarta ronda comienza sin intercambio de cartas. Entonces, el intercambio comienza de nuevo con el jugador de tu izquierda.


Corazones: Reglas y jugabilidad

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El juego no es especialmente complicado, pero se basa en varios principios y reglas, que pueden parecer un poco extraños al principio.

1. El objetivo del juego

Corazones es un juego basado en puntos en el que no hay un palo o cartas que te concedan el triunfo. Más bien, se debe jugar un palo elegido. La carta más alta que caiga gana la partida. La clasificación de las cartas comienza con el dos como valor más bajo, seguido del tres al diez, así como la sota, la reina, el rey y el as. En principio, no importa cuántos puntos ganes con Corazones, siempre que no tengas una reina de corazones o de picas. Lo que significan estas cartas para el cálculo de los puntos se explica en la sección de puntuación.

2. Juego

El jugador que tenga el dos de tréboles comienza la ronda. Siguiendo el sentido de las agujas del reloj, los demás jugadores tienen que jugar sus tréboles. Si no tienes una carta de trébol, debes descartar cualquier naipe. En la primera mano, sin embargo, ésta no puede ser una carta de corazón o la reina de picas (aparte del raro caso de que sólo tengas corazones, y posiblemente también la reina negra, en la mano). El jugador que se lleva la baza lleva la siguiente mano. Un detalle importante: Romper corazones “Romper corazones” es una regla que dicta que una mano sólo puede comenzar con una carta de corazón después de que se haya descartado un corazón. En otras palabras, si un jugador no pudo utilizar el palo jugado, y aprovechó la oportunidad para descartar una carta de corazón, entonces la primera jugada de este tipo “rompe el corazón”.

3. Puntuación en Corazones

Por cada carta de corazón que tengas, tu puntuación aumenta en un punto. La reina de picas, también conocida como la “reina negra”, gana 13 puntos, y a veces se la conoce como “María negra”. Sin embargo, si al final de una ronda se descubre que tienes los 13 corazones y también la reina de picas, no recibirás ni un solo punto. En cambio, las puntuaciones de tus oponentes aumentarán en 26 puntos cada una. Este resultado, muy poco frecuente, se denomina “Disparar a la luna “. Una vez que el primer jugador haya alcanzado los 100 puntos, la partida de Corazones habrá terminado. El ganador es el jugador con la puntuación más baja.


Juega a Corazones en línea

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No hay mucha información que ingresar en la página de inicio de Corazones: simplemente ingresa tu nombre de usuario y el nivel de dificultad deseado. Entonces el juego comienza de inmediato.

Estructura del juego de Corazones

Una vez repartidas las cartas, tu mano está boca arriba delante de ti. Sólo puedes ver el reverso de las cartas de los demás jugadores. Cada jugador -incluido tú- aparece con su nombre y su puntuación actual. Puedes seleccionar tus tres cartas de intercambio haciendo clic sobre ellas y confirmándolas. También debes confirmar la recepción de las nuevas cartas con “Okay”. El juego comienza cuando se juega el dos de tréboles. Con un clic, eliges la carta que quieres jugar. No puedes hacer jugadas que no se ajusten a las reglas.

El menú de corazones

Puedes ver la barra de menú encima de la mesa de cartas virtual. Corazones sólo requiere unos pocos ajustes: con un clic en FÁCIL, NORMAL o DIFÍCIL, puedes interrumpir la partida actual y comenzar una nueva en el nivel deseado. A la derecha del letrero de CORAZONES encontrarás la función de PAUSA, y junto a ella el contador de rondas. En el extremo derecho se muestra la duración de la partida actual.


Consideraciones estratégicas a la hora de intercambiar cartas en Corazones

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El juego de corazones no es tan complejo como el Skat o el Bridge, por ejemplo. Sin embargo, hay tres oponentes en la mesa que normalmente también quieren deshacerse de sus cartas de corazones, y especialmente de la reina de picas. En una partida de Corazones, la táctica inteligente comienza con el cambio de cartas, que te da la mejor oportunidad de optimizar tu mano. En las primeras fases de una ronda de Corazones, lo más importante es deshacerse de las cartas que puedan ser problemáticas. Después del intercambio, sólo puedes hacerlo jugando con ellas. Lo ideal es que después de esta ronda ya no tengas ninguna carta problemática en la mano. Aquí tienes algunos consejos y sugerencias para tus opciones de intercambio.

Consejo 1: Evita la Reina de Picas

Puede que el juego se llame “Corazones”, pero el palo que realmente decide la partida es el de picas, porque la reina negra te da tantos puntos como todos los corazones juntos. Por lo tanto, tu objetivo más importante es evitar la reina de picas, ya sea renunciando a ella o jugando estratégicamente y colocándola en la mano de otra persona.

Consejo 2: Nunca empieces con un as

Sería fatal que otro jugador no pudiera jugar una carta y, en cambio, aprovechara la oportunidad para pasarte la reina de picas o un corazón de gran valor.

Consejo 3: Mantén las cartas de corazón bajas

Si el primer corazón está “roto”, normalmente podrás jugar una carta de corazón baja sin preocuparte. Es muy probable que otro jugador tenga que asumir los puntos.

Consejo 4: Libérate de un palo

La ventaja es obvia: si no puedes jugar un palo, tienes la opción de librarte de una o varias cartas que podrían ser peligrosas para ti.

Consejo 5: Vigila las cartas que aún no se han jugado

Intenta recordar qué cartas ya se han jugado. Por ejemplo, si ya se han jugado el as de tréboles y el rey de tréboles, entonces sabrás que la carta más alta de este palo que aún está en juego es la reina. Esto puede ayudarte a decidir tus próximos movimientos: cuanto más veces se haya jugado un palo, mayor será el riesgo de coger uno o más corazones o incluso la reina de picas.