Estos juegos también pueden interesarte…

──────────   ♠♦♣♥   ──────────

Spiderette

──────────   ♠♦♣♥   ──────────

¿Te gustaría jugar Solitario Spider más a menudo, pero cada partida suele durar demasiado? Spiderette, la “araña pequeña”, tiene menos cartas y lleva menos tiempo que su hermana mayor, pero es un juego igual de divertido y desafiante.

Esta dinámica variante del Solitario Spider incluye una baraja francesa de 52 cartas. Puedes jugar al Spiderette con un solo palo (picas), con dos (picas y corazones) o con los cuatro palos.


El tablero de Spiderette y más

──────────   ♠♦♣♥   ──────────

La configuración inicial de Spiderette se parece menos al Solitario Spider que al Solitario online: 28 cartas dispuestas en siete columnas. La fila exterior izquierda consta de una carta, la siguiente de dos cartas, y así sucesivamente. Sólo se expone la última carta repartida en cada columna. La pila con las 24 cartas restantes espera boca abajo por encima de las filas, mientras que a su derecha hay cuatro espacios vacíos para las pilas de destino.

El objetivo del Solitario spider

El juego habrá terminado con éxito en cuanto las 52 cartas hayan llegado a su destino en cuatro series de palos puros.

Resolver el tablero

Como en todas las variantes del Solitario Spider, primero debes comprobar si las cartas descubiertas pueden organizarse en secuencias. Cada carta boca abajo que desbloquees se revela y pasa a estar disponible. Si desbloqueas una fila entera, puedes colocar cualquier carta en el espacio libre resultante. Esto es necesario cuando no hay más movimientos posibles y necesitas cartas del mazo de reserva.

Formar filas auxiliares

Al igual que en el Solitario Spider, el principio es crear filas de palos mixtos para reorganizarlas gradualmente en filas de un solo color. Igualmente, en el Spiderette se crean series completas en orden descendente, en las que los palos no juegan ningún papel inicialmente. Puedes colocar un cinco de tréboles sobre corazones, picas, diamantes o un seis de tréboles. También se puede mover una secuencia de dos o más cartas, pero todas deben ser del mismo palo. Una serie completa de un palo de cartas desde el rey hasta el as también se puede mover automáticamente a un lugar objetivo en esta versión online del Solitario Spider.

¿Cómo es el final de una partida de Spiderette?

Habrás ganado cuando no quede nada del mazo de reserva ni de las filas de cartas, y tengas la satisfacción de que sólo quedan las pilas de destino, coronadas por ases. ¿Y si el mazo de reserva no tiene más cartas para poner? ¿O si no sirve nada dentro de la fila de cartas y ya no es posible jugar al Solitario Spider? Entonces puedes empezar una nueva ronda de Spiderette o Solitario Spider online.


Jugar al Solitario Spider online

──────────   ♠♦♣♥   ──────────

Puedes jugar al Solitario Spider online en diferentes modos:

– Con uno, dos o cuatro palos de cartas, en modo FÁCIL, NORMAL o DIFÍCIL

– Con o sin límite de tiempo.

Spiderette – tablero inicial y manejo de las cartas

¿Ya conoces la versión online del Solitario Spider? Pues bien, Spiderette funciona exactamente igual, excepto que sólo hay siete columnas y cuatro pilas de destino. Puedes mover manualmente una carta o una serie, o alternativamente, puedes hacer clic sobre ella y encontrará un nuevo lugar por sí misma. Haz clic en el mazo de reserva para que se reparta una nueva fila, siempre que no haya espacios entre ellas.

Menú de Spiderette

Aquí encontrarás las mismas opciones que en el Solitario Spider:

– REINICIAR el juego actual,

– Distribuir un NUEVO JUEGO,

– Cambiar a un número diferente de palos.

– DESHACER cancela los movimientos.

– REHACER los restablece.

– AYUDA recomienda un próximo posible movimiento.

– El temporizador se detiene durante una PAUSA.

– Un temporizador muestra el tiempo de juego o el resto de tu límite de tiempo.

– El contador del extremo derecho registra el número de movimientos realizados.


Consejos para jugar al Solitario Spider

──────────   ♠♦♣♥   ──────────

Si ya has jugado al Solitario Spider en línea, sabrás que el juego puede estancarse con frecuencia al acercarse al final. A primera vista, el Spiderette parece mucho más inofensivo, pero no te dejes engañar: menos cartas implican menos opciones.

Sugerencia 1: Prueba varios enfoques

¿Se te da bien memorizar las cartas y su ubicación? Entonces, utiliza el botón REINICIAR si te quedas estancado pero sabes que puedes resolver este juego.

Consejo 2: Déjalo a un lado

¿No puedes mover nada, y ni siquiera el primer lote de cartas del mazo de reserva te ayuda? Entonces prueba a empezar una ronda completamente nueva. Puedes hacer esto tantas veces como quieras, ya que Spiderette es un juego gratuito, al igual que el Solitario Spider online o Carta blanca.