Estos juegos también pueden interesarte…

──────────   ♠♦♣♥   ──────────

Solitario Spider

──────────   ♠♦♣♥   ──────────

El Solitario Spider debe su nombre a sus ocho campos de almacenamiento, basados en las ocho patas de una araña. En varias versiones de Windows, los juegos preinstalados del Solitario Spider han contribuido significativamente a la popularidad del juego. La distribución de las cartas determina si el juego es fácil o casi imposible. El número de palos de las cartas es una dificultad añadida; un juego con un solo palo sigue siendo fácil de dominar, mientras que un juego con cuatro palos puede ser extremadamente desafiante.

El Solitario Spider consta de 104 cartas. Se forman diez filas y, como en el juego clásico del Solitario, sólo se da la vuelta a la carta superior de cada fila. Las cuatro primeras filas constan de seis cartas cada una, las seis restantes tienen cinco cartas cada una. Si no hay más movimientos posibles en las filas verticales, puedes utilizar la pila de reserva de la parte superior izquierda. Cuando haces clic en la pila de reserva en el Solitario Spider, se distribuyen nuevas cartas a lo largo de las filas verticales. Encima de las filas de cartas, hay espacios de almacenamiento vacíos – llamados “pilas”- en los que se colocan las cartas en el orden correcto.


Reglas del juego – ¿Cómo se puede ganar el Solitario Spider?

──────────   ♠♦♣♥   ──────────

Cuando las ocho pilas de descarte se llenen con todos los naipes de los respectivos palos (corazones ♥, picas ♠, diamantes ♦ y tréboles ♣) y en el orden correcto, habrás ganado el Solitario Spider. Cada pila comienza con su respectivo rey, seguido por las cartas restantes en orden descendente. Sin embargo, a diferencia del Solitario clásico, las filas de cartas completadas no se forman en el montón de descarte, sino en el campo de juego en filas verticales. Si una fila de cartas se ha formado en el orden correcto (Rey-Reina-Jota-10-9-8-7-6-5-4-2-As), puede colocarse en una pila.

En el Solitario normal, las pilas de cartas completadas tienen que formarse en los montones de descarte. Las cartas se colocan en orden ascendente, de modo que la pila comienza con un as y termina con un rey. Esto es similar a carta blanca; aquí, sólo hay cuatro pilas de descarte, pero también hay cuatro espacios más en los que puedes colocar temporalmente las cartas.

Movimientos permitidos en el Solitario Spider

Para formar filas terminadas de cartas de un mismo palo, que luego pueden colocarse en una pila de descarte, las cartas tienen que colocarse en el orden correcto. Por ejemplo, si tomas un 4 ♠ y lo colocas sobre un 5 ♠, queda expuesta otra carta, que puedes colocar sobre una carta superior. El palo uniforme en el Solitario Spider sólo juega un papel en la disposición de los montones de cartas terminados; una baraja no se considera correctamente ordenada si el orden descendente de las cartas es correcto pero no se ha respetado la uniformidad del palo. Esto significa que las pilas de cartas terminadas están formadas por un solo palo. Las cartas individuales o las filas de cartas pueden colocarse sobre cartas superiores de palos diferentes.

Por ejemplo: El 5 ♠ es libre. Puedes colocar 4 ♥, 4 ♦, 4 ♣ o 4 ♠ sobre ella, si no hay otras cartas que las bloqueen. O puedes colocar una fila sobre 5 ♠: 5 ♠ – 4 ♥ – 3 ♣ – 2 ♦

Si mueves una fila de cartas a una carta libre, la columna que hay debajo queda libre. Esto significa que esta fila está formada sólo por cartas boca abajo. Cada fila vertical debe tener al menos una carta boca arriba, por lo que en este caso, la carta superior simplemente se pone boca arriba. Si una columna está completamente vacía, puedes empezar la columna con cualquier carta o fila de cartas. Si no puedes encontrar ninguna forma de ordenar las cartas correctamente en las filas verticales, puedes tomar más cartas. Para ello, haz clic en el montón de cartas de la parte superior izquierda.


Características de Solitario Spider

──────────   ♠♦♣♥   ──────────

Antes de empezar una partida de Solitario Spider, debes seleccionar tu nivel de dificultad. Para los modos de juego “1 palo”, “2 palos” y “4 palos”, hay tres dificultades a elegir. Una vez seleccionada la dificultad, el campo de juego del Solitario Spider se carga con la configuración adecuada y puedes empezar la partida.

Si quieres jugar al Solitario Spider con un límite de tiempo, puedes activarlo haciendo clic en “Con/sin límite de tiempo”. Primero, selecciona un nivel de dificultad, y esto te lleva a una pantalla donde puedes establecer el límite de tiempo deseado.

El menú de Spider Solitaire es sencillo para que los jugadores puedan tener una visión rápida y fácil de las funciones y pantallas del juego. Por ejemplo, “1 palo – Normal” está resaltado en blanco si se ha seleccionado la dificultad “Normal” en el modo de juego “1 palo”. El modo de juego y la dificultad que estén activos en ese momento aparecen resaltados en blanco, con todas las demás opciones silenciadas. Cuando haces clic en esto, se inicia una nueva partida, o si haces clic en “2 palos” o “4 palos”, se inicia una nueva partida en ese modo respectivo con la dificultad “fácil”. Ahora “1 palo” está silenciado, con el modo de juego seleccionado resaltado en blanco.

Puedes cambiar la dificultad de una nueva partida y sus modos utilizando “Nueva partida”. Si quieres volver a jugar la partida actual del Solitario Spider, puedes hacer que las cartas se repartan en el mismo orden, simplemente haciendo clic en “Reiniciar”. Al hacer clic en “Spider”, vuelves al menú de inicio, donde también puedes establecer un límite de tiempo.

Si accidentalmente te han repartido cartas en el Solitario Spider o si quieres volver a poner una carta, puedes deshacerlo. Para ello, simplemente haz clic en “DESHACER”. Si quieres restaurar las jugadas, haz clic en “REHACER”. Haciendo clic en “PISTA”, se muestra una próxima jugada posible. Para tomarte un descanso del Solitario Spider, haz clic en “Pausa”. El juego puede continuar más tarde, a menos que se cierre el navegador. También se muestra el tiempo jugado y el número de movimientos realizados.

Preguntas frecuentes

──────────   ♠♦♣♥   ──────────

📌 ¿Realmente puedo jugar Solitario Spider aquí gratis?

Puedes jugar Solitario Spider completamente gratis. Si deseas jugar al solitario clásico o al solitario spider, puedes hacerlo de forma 100% gratuita y sin compromiso en nuestro sitio web. Solo echa un vistazo, seguramente encontrarás un juego que te guste.


📌 ¿Qué variaciones de Solitario puedo jugar en tu sitio?

Puedes jugar Solitario Spider, Solitario y Carta Blanca de forma gratuita y sin ninguna obligación. También encontrarás diferentes juegos para cada una de las tres variantes, cada uno con sus propias características especiales. Además de las versiones estándar, hay, por ejemplo, juegos contra reloj o juegos que parecen particularmente elegantes. Sin duda habrá un juego para ti, ¡solo echa un vistazo a nuestro sitio!


📌 ¿Qué tengo que hacer para ganar en Solitario Spider?

Solitario Spider se gana cuando has colocado todas las cartas de las diez filas en el orden correcto. La dificultad del juego varía según la cantidad de palos. Las cartas de juego deben organizarse en orden descendente. Los trajes de la carta deben permanecer igual. Esto significa que una fila está completa si comienza con un rey y termina con un as. Más precisamente, el orden de las cartas es el siguiente: Rey – Reina – Jota – Diez – Nueve – Ocho – Siete – Seis – Cinco – Cuatro – Tres – Dos – As. Puedes colocar un siete rojo sobre un ocho negro, por ejemplo, pero esto solo te ayuda a organizar las cartas. Para formar filas completas, el traje de una fila debe ser uniforme.


📌 ¿En qué orden tengo que organizar las cartas?

Para finalizar el juego con éxito, debes organizar las cartas en orden descendente: Rey – Reina – Jota – Diez – Nueve – Ocho – Siete – Seis – Cinco – Cuatro – Tres – Dos – As. Si juegas un juego con más de un palo, ten en cuenta que los trajes por fila deben ser los mismos. Además, solo puedes colocar una carta más pequeña encima de una tarjeta más alta. Esto puede verse así: Reina negra – jota negro – diez negro – nueve negro, y así sucesivamente. Esta regla también se aplica a filas ordenadas incompletas. Por ejemplo, si te das cuenta de que hay una secuencia compacta que comienza con un cuatro rojo (cuatro Rojo – tres Rojo – dos Rojo), puedes colocarlo en un cinco negro en un turno. Para ordenar, también puedes colocar cartas de un palo encima de otros palos.


📌 ¿Qué puedo hacer si me quedo atascado en Solitario Spider?

ependiendo del juego de navegador que estés jugando, tienes diferentes opciones. Si estás atascado con la configuración actual, puedes colocar nuevas cartas del mazo en las diez filas de cartas. Deshaz movimientos anteriores, puedes encontrar mejores soluciones. Algunos juegos incluso tienen la opción de mostrar un próximo movimiento posible. Si todas las posibilidades no te dejan posibles soluciones, debes comenzar el juego nuevamente o comenzar un juego completamente nuevo.