Carta Blanca con Tiempo Límite

Presiona [ESC] para salir del modo de pantalla completa

Juega Carta Blanca: cómo funciona

──────────   ♠♦♣♥   ──────────

Cuando juegas Carta Blanca, debes ordenar todas las cartas en los espacios vacíos que están en la esquina superior derecha. El orden para esto comienza con el As, seguido de los números del dos al diez. Cada pila se ordena cuando las cartas Jota, Reina, Rey y los números. Para hacer esto, clasifica las cartas abiertas de cada fila en el orden correcto. Coloca las cartas en orden descendente, comenzando con el rey y terminando con el as. Es importante que coloques las cartas en palos alternativos. Una fila de cartas ejemplar podría ser así: rey negro, reina roja, jota negro, diez rojo, nueve negro, etc.

Puedes mover varias cartas a la vez entre las filas de cartas. Cuantos más espacios libres tengas en el área superior izquierda, más cartas podrás mover en un solo movimiento. Si tus cuatro celdas vacías en la fila superior están ocupadas, no puedes mover tantas cartas. Si tienes una fila de cartas vacía, coloca cualquier carta en esa fila. Tan pronto como se exponen los ases, aterrizan automáticamente en la pila de cartas ordenadas (ubicada en la parte superior derecha). Luego puedes colocar todas las cartas encima de esta pila en orden ascendente. Si has ordenado con éxito todas las cartas, el juego termina y ganas.


La pantalla del juego de Carta Blanca

──────────   ♠♦♣♥   ──────────

En este juego de navegador Carta Blanca, tienes diez minutos para jugar una ronda. Si no logras ordenar las cartas en este tiempo, el juego termina. Al final del juego, verás una pantalla que muestra los resultados de tu ronda. Allí verás los minutos que has jugado y la puntuación correspondiente. También se muestra información general, como rondas jugadas, juegos ganados, mejor tiempo y el puntaje más alto. Después de una ronda, puedes elegir si quieres volver a jugar Carta Blanca con las mismas cartas o si quieres comenzar un nuevo juego con mazos recién barajados.

Puedes ir al menú principal haciendo click en las tres barras horizontales en la parte superior izquierda de la pantalla. Para pausar el juego, ve a la pantalla del menú de Carta Blanca. Si deseas continuar, selecciona «Resume». También puedes activar o desactivar el sonido, reiniciar tu juego actual o comenzar un juego completamente nuevo.


Juega Carta Blanca sin pistas

──────────   ♠♦♣♥   ──────────

Cuando juegues a la variante del juego Carta Blanca, no recibirás ninguna pista si te quedas atascado. El juego tampoco te muestra cuando no puedes hacer un movimiento. Sin embargo, puedes verificar esto haciendo doble click en las cartas individuales. Si puedes hacer un movimiento, la carta en la que hiciste click se moverá a la pila correspondiente. Si seleccionas el mismo mazo varias veces seguidas, tus posibilidades de resolver la ronda aumentan. Dado que no estás ingresado en ninguna lista de puntajes altos de Carta Blanca, esto no es demasiado importante. Pero es importante que te diviertas jugando a Carta Blanca.