Estos juegos también pueden interesarte…

──────────   ♠♦♣♥   ──────────

Carta Blanca Doble

──────────   ♠♦♣♥   ──────────

Exige mucho tiempo, pero afortunadamente es gratis: Carta blanca doble es un maravilloso y casi meditativo juego de Solitario que ayuda a mantener la mente activa y puede ganarse con sorprendente frecuencia.

El doble de diversión de juego, y es gratis: Para este Solitario Carta blanca se mezclan dos barajas francesas de 52 cartas.


No es un juego para impacientes

──────────   ♠♦♣♥   ──────────

Se avecinan grandes cosas: 104 cartas se colocan boca arriba frente a ti, distribuidas en diez filas verticales, cada una con once o diez cartas. Tienes a tu disposición ocho casillas libres con nuestra Carta blanca doble gratis, para guardar a corto plazo las cartas individuales. Los otros ocho espacios libres de la izquierda representan las casillas de inicio en las que construirás tus pilas de destino.

El objetivo de Carta blanca doble

Tu tarea es ordenar todas las cartas de modo que al final solo puedas ver delante de ti las pilas de destino terminadas, es decir, dos reyes de cada uno de los corazones, diamantes, picas y tréboles. Así que tómate tu tiempo para este maratón gratuito de Carta blanca.

Resuelve el tablero para construir las pilas de destino

Rellena las casillas de origen reordenando las filas de cartas y guardando las cartas problemáticas en las ocho casillas libres. Sólo pueden colocarse en ellas cartas de un solo palo, empezando por el as, en orden ascendente.

Forma correctamente las filas de cartas

Independientemente de si juegas a Carta blanca doble o a la versión clásica, no existen diferencias en la manera de construir las filas:

1. Crea series descendentes continuas en las cartas expuestas. Cada carta negra debe ir seguida de una roja, y viceversa.

2. Cualquier carta o serie puede colocarse en columnas completamente despejadas. Para esto último, véase el siguiente punto.

3. Puedes mover tanto las cartas como las secuencias, pero sólo si dispones de suficientes espacios libres o casillas libres vacías para reorganizar las cartas individualmente, de ser necesario.

¿Cómo termina una partida de Carta blanca doble?

¿Qué pasa si todas las cartas restantes de repente ponen rumbo a las pilas de destino y el tablero se resuelve solo? Enhorabuena: ¡todo está correctamente ordenado!

¿Pero qué pasa si el tablero parece estar completamente bloqueado, el botón PISTA no muestra nada útil y no hay tiempo para reiniciar la partida? Entonces, ¡simplemente juega al juego de Baker o a la versión clásica de manera gratuita!


Juega gratis a Carta blanca doble

──────────   ♠♦♣♥   ──────────

Con FÁCIL, NORMAL y DIFÍCIL, tienes tres niveles a tu disposición. Entonces, plantéate un desafío: puedes establecer un límite de tiempo de hasta 59 minutos y 59 segundos.

Manejo de las cartas

Una vez elegido el nivel, el tablero se presenta ante ti en todo su esplendor: 104 cartas están esperando a que las ordenes cuidadosamente. Puedes tomar cada carta con el ratón y dejarla caer en otro lugar manualmente, o puedes hacer clic sobre ella y ver dónde va. Es posible que tengas que corregirlo con otro clic.

El menú del juego

Es probable que ya estés familiarizado con la barra de menú de la versión común, nuestro Solitario Carta blanca gratuito. Tienes las siguientes opciones:

– REINICIAR – si te quedaste estancado,

– de forma alternativa, haz clic en FÁCIL, NORMAL o DIFÍCIL para empezar un NUEVO JUEGO,

– cancelar las jugadas con DESHACER o restaurarlas con REHACER, de ser necesario,

– Obtener una PISTA (AYUDA) para el siguiente movimiento,

– interrumpir el juego con PAUSA,

– ver el tiempo de juego transcurrido o el estado de tu límite de tiempo en el temporizador,

– ver cuántas jugadas has hecho hasta el momento.


Consejos para una buena partida de Carta blanca doble

──────────   ♠♦♣♥   ──────────

Dado que las reglas del juego son las mismas que las del Solitario Carta blanca gratuito, hay pocas diferencias en cuanto a la estrategia. Aquí tienes dos consejos que debes tener en cuenta si eres principiante:

Consejo 1: Neutraliza los reyes

¿Ya desbloqueaste una o más columnas? Siempre que tengas la oportunidad -y no dependas de otro movimiento- deberías colocar un rey allí, preferiblemente con una fila de cartas adjunta. Aparte de las pilas de destino, los reyes sólo pueden colocarse en las casillas libres, bloqueándolas temporalmente.

Consejo 2: Deja que la pila de destino crezca gradualmente

Por supuesto, cualquier as desbloqueado pertenece inmediatamente a una casilla de destino. También es mejor colocar allí los dos correspondientes tan pronto como sea posible. Con otras cartas, sin embargo, deberías comprobar primero si aún las necesitas para realizar movimientos. Precaución: Este consejo NO se aplica al Juego de Baker, que puedes encontrar aquí de manera gratuita, con todos los demás juegos de Carta blanca.