Estos juegos también pueden interesarte…
Solitario Pirámide
Esta versión del Solitario es aparentemente sencilla, pero rara vez puede resolverse en el primer intento. No dejes que eso te desanime: Con un talento para la combinación y la previsión, este juego de Solitario puede resolverse más a menudo de lo que parece a primera vista.
Solitario pirámide – ¡retira las cartas del tablero!
Juegas con una baraja francesa de 52 cartas. A diferencia del Solitario clásico, aquí no se construye nada, al contrario, se trata de despejar.
El tablero
El Solitario pirámide comienza con 28 cartas, colocadas boca arriba en forma de pirámide: Una carta forma la parte superior, seguida de una fila de dos cartas, luego tres y así sucesivamente; la fila inferior consta de siete cartas. En la parte superior izquierda está el mazo de reserva oculto. A su lado crece una pila de descarte de naipes no utilizados a medida que avanza el juego.
El objetivo del Solitario pirámide
Tu tarea es desmantelar la pirámide eliminando los pares de cartas que coincidan.
Derriba la pirámide – Solitario con un giro
Este juego se basa en el valor de los puntos de las cartas. Los valores son los siguientes:
As = 1 punto
Del dos al diez = el valor nominal respectivo
Jota = 11 puntos
Reina = 12 puntos
Rey = 13 puntos
Para derribar la pirámide carta por carta, retira dos cartas expuestas del tablero si sus valores en puntos suman 13. Por ejemplo, puedes eliminar el ocho y el cinco, la jota y el dos, la reina y el as. Con un valor de 13 puntos, el rey es la única carta que se puede eliminar por sí sola.
Si no puedes lograr un total de 13 con dos cartas, puedes ayudarte con el mazo de reserva. Para ello, haz clic en la pila. La carta revelada puede usarse para formar un par con una carta libre de la pirámide. Por ejemplo, un siete de la pirámide puede ser eliminado de la pila con un seis. Pero ten cuidado, sólo puedes pasar por la pila tres veces, en un nivel de dificultad normal.
¿Cómo termina una partida de Solitario pirámide?
– Este juego de Solitario se gana tan pronto como la pirámide haya sido desarmada por completo. No importa si todavía hay cartas en el mazo de reserva.
– Si no se encuentran más parejas, o si se ha jugado tres veces con la pila y aún quedan cartas en la pirámide, entonces habrás perdido.
Jugar al Solitario pirámide
Para empezar este juego de Solitario, primero elige un nivel de dificultad. También puedes activar la opción Límite de tiempo, elegir el nivel, establecer el tiempo de desafío y hacer clic en INICIAR EL JUEGO.
El tablero de inicio del Solitario pirámide
Al comienzo del juego, la pirámide está formada por siete filas de cartas expuestas, donde inicialmente sólo la fila inferior es jugable. El mazo de reserva está oculto en la parte superior izquierda. Cada carta jugable sobre la que se hace clic “busca” una carta expuesta con la que suma 13 puntos, y ambas desaparecen del tablero. Precaución: Esto no siempre da como resultado la pareja que tenías en mente, así que presta atención a la carta que activas.
La barra de menús del Solitario pirámide
– Las opciones FÁCIL, NORMAL o DIFÍCIL te dan una nueva pirámide en el nivel seleccionado.
– Con RESTART (reiniciar) obtendrás nuevamente la misma formación de cartas.
– La opción DESHACER deshace los movimientos, REHACER los restaura.
– AYUDA te muestra un posible movimiento.
– Durante una PAUSA, la pantalla se oscurece.
– La PANTALLA DE TIEMPO te informa sobre la duración del juego. Si el límite de tiempo está activo, la cuenta atrás llega a cero.
– Los tres contadores del extremo derecho muestran el número de movimientos realizados, cuántas cartas quedan boca abajo en el mazo de reserva y la frecuencia con la que lo has jugado.
Consejos estratégicos para el Solitario pirámide
Cualquiera que se adentre en este juego de Solitario descubre rápidamente que se necesita algo más que la simple habilidad de sumar dos números hasta el 13. Los siguientes consejos son un buen punto de partida para disfrutar de la variada jugabilidad del Solitario pirámide.
Consejo 1: Revisa el tablero
En ocasiones puedes ver si es posible desmontar una pirámide antes de tu primer movimiento. Por ejemplo, si una reina en la parte superior está enterrada bajo los cuatro ases, ni siquiera te molestes en empezar.
Consejo 2: Haz coincidir el mazo de reserva y la pirámide
El mazo de reserva se juega, sin mezclar, la segunda y tercera vez – las cartas siempre se sacan en el mismo orden. Saber qué cartas se sacan y cuándo puede ser útil para evaluar las posibilidades de una solución.
Consejo 3: La Pirámide antes que el mazo de reserva
Si hay tres cartas del mismo valor en la pirámide, por ejemplo tres nueves, deja la cuarta en la pila sin tocar, si es posible. En su lugar, utiliza los cuatros expuestos para seguir desmontando la pirámide. En este juego de Solitario, el número de cartas en el mazo de reserva es irrelevante para el resultado.